7 consejos para buscar alojamiento en plataformas online de viaje

Una de las partes más importantes a la hora de organizar un viaje es la de encontrar un buen lugar para hospedarse, que sea cómodo, limpio y que encima tenga una buena ubicación para poder sacarle el máximo provecho a la experiencia. Seguir estos consejos para buscar alojamiento online de forma segura, te va a ahorrar un par de problemas.

La realidad es que no siempre es fácil encontrar buenas ofertas que encima se adapten a nuestros gustos y necesidades.

Para evitar ciertos problemas, les dejo una lista de tips para ayudarlos a tener encuentra ciertas claves importantes a la hora de buscar hoteles, hostels, B&B, etc en plataformas como Booking.com o Expedia.

1-Que el puntaje sea de un mínimo de 8 puntos en Booking y en Expedia

En particular, fíjate bien el puntaje de los apartados “Limpieza” y “Ubicación”, que van a ser claves en el comfort de tu viaje. Por suerte el sistema de calificación funciona muy bien en las OTA, así que aprovechalo.

2-Leer con atención las reseñas y opiniones de los viajeros anteriores

Esta información es importante para tener en cuenta y no llevarse sorpresas desagradables. Como solo huéspedes que de verdad se alojaron en esta estructura pueden dejar comentarios, tenes la seguridad de que son experiencias 100 por ciento reales que te van a ayudar a elegir si ir o no a ese alojamiento. Importante: ordena estas reseñas con la opción “mas recientes”, para ver la realidad de las ultimas semanas.

3-Usar los filtros de la plataforma de búsqueda

Una vez que ya tengas la zona elegida y el presupuesto a disposición, no te olvides de filtrar toda esta información en el menu de búsqueda, para poder ver solo las opciones acorde a tus gustos y no perder tiempo con alojamientos que se encuentran lejos o fuera del rango de precios que tenes.

4- Reserva el alojamiento con la opción de cancelación gratuita

Siempre que puedas y que no te cambie tanto el precio, esta es una buena opción para estar tranquilo en caso de cambio de planes en tu viaje, problemas con aviones o hasta en el caso de encontrar un mejor hotel que te convenga más.

5-Lee bien la descripción y los servicios que ofrecen

En general, los alojamientos tienen que especificar y aclarar todo lo que tienen tanto dentro de las habitaciones como en la estructura. Por ejemplo, si necesitas estacionamiento, hay una parte en la que explica si tienen y si se paga adicionalmente o esta incluido en el precio.

6-Cuidado con las fotos de portada

No te confundas! Los alojamientos arman un carrete de fotos de todas las habitaciones y areas comunes disponibles, pero eso no significa que a la hora de reservar te va a tocar lo mismo que estás viendo. Para saber con exactitud cual es la habitación seleccionada, tenes que clickar en el cuadro donde te figura el precio y el tipo de room disponible. Esas son las fotos que tienen que corresponder y ser similares a lo que estas por reservar.

7-Si tenes dudas antes de tomar la decision, podes mandarle mensajes al hospedaje

Esto es para que a la hora de hacer la reserva estes 100 seguro. Ponete en contacto con la estructura usando las opciones de mensajes y preguntas que las plataformas te dejan a disposición. Esto te puede ahorrar varios dolores de cabeza si es que reservas sin cancelación gratuita, porque una vez que apretar “confirmar” después no hay mucha vuelta atrás.