
Cómo llegar a Sorrento
Es cierto que a veces genera un poco de confusion y dudas elegir la mejor forma para llegar al corazón de la península sorrentina, es decir, Sorrento.
Por eso, arme esta guía especialmente para que puedas tener en cuenta todas las opciones disponibles de transportes para llegar a Sorrento y elegir la que mejor te guste y te quede cómoda.
Como llegar a Sorrento en avión
El aeropuerto más cercano es el Internacional de Nápoles, llama Capodichino. Se encuentra a una hora y media o menos de Sorrento y la mayoría de las compañías aéreas, incluso las low costs, tienen vuelos diarios e y hacia este aeropuerto, lo que lo hace cómodo y a veces hasta económico.
Una vez aterrizado, para llegar a Sorrento se puede optar por una de estas tres opciones:
-Bus Curreri: es un shuttle bus que conecta Napoli con Sorrento y los pueblitos de alrededor. Cuesta solo diez euros por persona y te deja en la estación de trenes en el centro de la ciudad. Para sacar el ticket (recomiendo hacerlo de forma anticipada o tener efectivo si se queire sacar en el momento) y consulta horarios, pueden clickar aquí.
-Alibus + tren: hay un bus que conecta el aeropuerto con el centro de Napoles, más precisamente, la estación de tren de Napoli Garibaldi. Desde ahi luego se puede tomar el tren Circumvesuviana hacia Sorrento. Esta es la opción que menos recomiendo porque realmente se pierde muchísimo tiempo y no es para nada cómodo.
– Transfer privado o taxi: es una opción menos económica, pero que resulta cómodo para familias grandes o si tienen mucho equipaje y es un servicio que funciona 24 horas, cosa que no sucede con las dos opciones anteriores.

Cómo llegar a Sorrento en bus
Gracias a las compañías Flixbus, Itabus o Marozzi, hay un par de colectivos que llegan de forma diaria a Sorrento, desde distintas partes del país e incluso del exterior. La parada es en el centro de la ciudad, en la calle principal Corso Italia, por lo que es cómodo para moverse al llegar.
Cómo llegar a Sorrento en tren
Se puede llegar de manera acomodo y fácil con tres de alta velocidad (como Trenitalia o italotreno) a Napoli Garibaldi, donde todos los días y a cada minuto arriban desde distintas partes de Italia. Luego, se puede tomar el tren Circumvesuviana desde la misma estación para llegar a Sorrento en aproximadamente una hora y media de viaje por el precio fijo de €4,60 por persona.
Cómo llegar a Sorrento en auto o camper
Para llegar a Sorrento en auto, se debe seguir la autopista A2 Roma-Nápoles si venís desde el norte, o la A16 Bari-Nápoles si llegas desde el sur.
En la salida de Castellammare di Stabia, incorpórate a la A3 y seguí las indicaciones hacia la SS 145 Sorrentina, que te permitirá llegar a Sorrento mientras disfrutas del panorama de la hermosa costa.
Cómo llegar a Sorrento en ferry
Esta opción puede servir si vas a llegar desde zonas como la Costa Amalfitana, las islas de Capri, Ischia o Procida y Napoles. Hay varios ferry al día desde y hacia estos destinos, que suelen ayudar a evitar el trafico normal de la temporada alta y encima realizar un paseo en si mismo.
Es importante tener en cuenta que los viajes pueden suspenderse en caso de marea alta o malas condiciones climáticas.


