gruta costa Amalfitana

Una gruta maravillosa en la Costa Amalfitana

La Gruta Esmeralda es una joya secreta que no todos conocen en la Costa Amalfitana. Se encuentra en Conca dei Marini, a pocos kilómetros de Amalfi.

Esta cueva fue descubierta en 1932 y se le dio este nombre gracias al color del agua. Debido a los rayos solares que se filtran dentro de la gruta, se ve de un color esmeralda divino. Por eso, es una de las actividades únicas e imperdibles que no deberías perderte en tu proximo viaje a la zona.

El ticket para entrar a la Grotta dello Smeraldo (su nombre en italiano) cuesta 10 euros por persona y la visita dura 20 minutos. Podés comprar el ticket directamente ahí, antes de subirte al ascensor que te lleva al ingreso.

Cómo llegar a la Gruta Esmeralda

En bus: si vas con el bus Sita, tenes que bajar en la parada de Conca dei Marini, que se encuentra antes de llegar de Amalfi.

En auto/moto: si pones en Google Maps “grotta dello smeraldo” en Conca dei Marini te va a llevar directo al ingreso. Hay un pequeño mirador con espacio para estacionar tanto autos o motos.

En tour: también podes visitar este lugar mágico haciendo un tour en vespa con @yourbuddyonthecoast podes parar y bajar a descubrirla.

Acordate que hasta el 31 de mayo tenés descuento si reservas a mi nombre!

En barco: desde el puerto de Amalfi hay barcos que van todo el tiempo hacia la gruta. Esperan que hagas el tour y te vuelven a llevar.

gruta esmeralda

Horarios

La gruta está abierta todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 16:30.

Es importante que tengas en cuenta que si la marea esta alta y las condiciones climáticas no son buenas, no será posible ingresar a la gruta. 

Además, es mejor no ir en días nublados porque las probabilidades de ver el color del agua esmeralda bajan, ya que todo depende de los rayos solares.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *