Receta de la chocotorta italiana

Este postre típico argentino también tiene su versión en Italia y es muy parecido. La chocotorta es un clásico que une a los dos países y por eso quiero compartirles la receta.

Una de las cosas que preocupa a los argentinos cuando se van a vivir al exterior es como mantener sus costumbres a pesar de estar lejos. Por suerte, la chocotorta es algo que hasta en Italia se hace, aunque claro, con algunos ingredientes distintos.

La primera vez que hice la versión italiana de esta torta, la verdad es que fue todo un éxito. Así que hoy le quiero compartir la receta para que prueben ustedes también.

La receta original

Este dulce en Italia se llama Torta Pan di Stelle, como el nombre de las galletitas que se usan, que son muy similares a las famosas chocolinas argentas. Para hacerla se necesita:

-Paquete de 320gr de Pan Di Stelle

-250 gr de Nutella

-400 gr de crema

-Azúcar

-Café o leche o chocolatada

Hay que mojar las galletitas en el café o la leche y ponerlas en la base del molde que decidan usar. Luego, se coloca una capa de nutella y arriba una capa de la crema (ya previamente montada). Luego, otra capa de las galletitas bañadas en café, leche o chocolatada, otra de Nutella y otra de crema. Podés ponerle las cantidades que quieras, pero por lo general se hacen solo dos.

Luego, decorar a gusto con cacao en polvo, las galletitas o lo que quieras y llevar al freezer al menos por una noche entera. ¡Al otro día está lista para comer!

La receta de la chocotorta italiana

Paso a paso de la chotorta Italiana y argentina juntas: lo mejor de dos mundos

Por otra parte, podes probar de hacer “lo mejor de dos mundos”, es decir, mezclar un poco de la receta original de la chocotorta con un poco de la italiana. Para esta versión de la torta chocotana se necesita:

-Paquete de 320gr de Pan Di Stelle

-250 gr de Nutella

-250 gr de queso Philadelphia (puede ser mascarpone también)

-300 gr de crema

-Azúcar

-Café y leche

En este caso, mezclamos el queso Philadelphia con la Nutella y una vez que estaba todo incorporado, le pusimos también la crema adentro. Luego, armamos las capas con esta crema y listo!

La diferencia es que el queso le baja un poco lo dulce y la hace más parecida a la chocotorta que se hace en Argentina.

Aunque se nota que faltan los sabores del dulce de leche y el casancrem, esta torta es realmente parecida y el resultado es igualmente bueno. ¿Se animan a probarla? Si lo hacen, no duden en mandarme sus fotos o etiquetarme en mi Instagram @ssofid

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *