6 puntos panorámicos en Sorrento para sacar las mejores fotos

Una de las cosas más lindas de viajar es conocer lugares que nos dejen con la boca abierta y guardar recuerdos que vamos a atesorar por siempre. En la Península Sorrentina está lleno de rincones que sorprenden y que hacen que visitar la zona sea una experiencia única.

Entre las tantas actividades que hay, una de las cosas imperdibles para hacer es tomarse un tiempo para disfrutar de los paisajes maravillosos. Por eso, en esta oportunidad les quiero compartir los mejores puntos panorámicos de la ciudad, para que puedan sacar y sacarse las mejores fotos del viaje y además tener un momento de relax total mirando la belleza natural de la tierra de los limones.

1- La mejor vista panorámica desde Via Capo

Cuando termina Corso Italia, la calle principal de la ciudad, hay que continuar caminando y enseguida se llega a este lugar, en el que podés pasear mientras disfrutás de una de las mejores vistas desde el alto de todo Sorrento, el mar y el Vesubio. Además, podés observar desde arriba el pintoresco barrio de Marina Grande y sus casitas de colores. 

2- Desde la parte alta del Puerto de Sorrento (Marina Piccola)

En la bajada al puerto de Sorrento hay un mirador increíble que regala una hermosa vista de la Península Sorrentina. Por la calle Via Luigi De Maio, mientras se desciende al puerto, vas a encontrarte, en la primera curva, este lugar equipado con varios banquitos. Desde ahí vas a poder ver los barcos entrar y salir y tener una vista de toda la zona desde una perspectiva distinta.

3- Punto panorámico en Via Aniello Califano

Pegadito al hotel 5 estrellas Lorelei, se encuentra una de las zonas más hermosas para disfrutar de los atardeceres sorrentinos. Desde ahí, el volcán Vesubio parece que está muy cerquita, suelen pararse las gaviotas a descansar, hay palmeritas y la atmosfera es increíble. Por el ángulo en el que está ubicado, la se ve cómo baja el sol y se ilumina el cielo de colores pasteles. Vale 100 por ciento la pena la visita.

Incluso, en verano está abierto al público un bar justo ahí, para quienes tengan de aprovechar las vistas y tomarse algún drink mientras baja el sol. 

4- Piazza della Vittoria

Entre la Marina Grande y la Marina Piccola se encuentra esta plaza con uno de los balcones más hermosos y amplios para disfrutar del mar y de la cantidad de árboles. Es realmente pintoresca esta parte de la ciudad, rodeada de hermosos hoteles llenos de vegetación.

En verano a la hora del atardecer siempre está lleno de viajeros que no quieren perderse la oportunidad de hacer los mejores videos del tramonto (como se dice en italiano) y de maravillarse con el paisaje. Además, es de muy fácil acceso, a pocos pasos de la calle principal Corso Italia, ubicada entre Via Vittorio Vento y Via Marina Grande.

5- La Villa Comunale de Sorrento

Se trata del parque municipal de Sorrento, donde no solo está hermosamente cuidado por el comune, lleno de flores y plantitas, sino que tiene la ventaja de tener una de las mejores vistas panorámicas de toda la zona. Está lleno de banquitos y parque para que la experiencia sea realmente relajada. 

Allí se encuentra el ascensor que te permite ir al puerto cuando no tenés ganas de caminar tanto o bajar por las escaleras. También hay un bar y heladería para que te sientes a tomar algo mientras te quedas con la boca abierta viendo ese increíble paisaje.

villa comunale de sorrento

6- Casarlano

Este está un poco más alejado del centro de la ciudad pero se convirtió en uno de mis preferidos. Aunque no es turístico, creo que es uno de los puntos secretos más bonitos. Es un barrio de Sorrento que se encuentra en la montaña, así que mientras más se sale en alto, más lindo se ve.

En la calle principal llamada Via Casarlano está esta pequeña plaza con vista panorámica de todo Sorrento desde arriba y, por supuesto, del Mar Tirreno, el Vesubio y el Golfo de Nápoles. Si te gusta disfrutar del silencio y conectarte con la naturaleza, este es el lugar ideal para que visites y saques las mejores fotos.

Casarlano en Sorrento

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *