mitos sobre napoles que no son verdad

No creas estas mentiras sobre Nápoles

Son muchos los prejuicios que ensucian a la capital de la Región de Campania. Por ciertos episodios, la ciudad quedó manchada y hay varios mitos qué hacen que los viajeros tengan miedo de ir a conocerla. Las mentiras sobre Nápoles son cada vez más y es momento de aclararlas.

No podemos negar que hay un montón de prejuicios alrededor de Nápoles y que, en general, tiene mala fama. Incluso, hay muchos viajeros que evitan pasar por ahí gracias a estas cosas que se suelen decir sobre la ciudad.

En este articulo me gustaría derribar mitos y analizar cada una en profundidad. Vamos?

Mentira número 1: “Nápoles es fea”

La primera impresión cuando se visita la ciudad suele ser bastante shockeante. Es una gran metropolis con mucho movimiento y hay zonas menos mantenidas que otras. El caos es parte de la esencia de Nápoles y de su gente.

Pero seamos sinceros, no se puede negar que el Vesubio, sus castillos y edificios y el mar de fondo la hacen hermosa y fascinante. Hay mucha historia y belleza tanto natural como arquitectónica que merece la pena ser descubierta.

Mentira número 2: “No hay nada para ver ni para hacer”

Es una capital cultural con muchísimos planes de todo tipo. Desde visitar museos, edificios, castillos y lugares históricos hasta probar y aprender sobre su gastronomía, hacer actividades de mar, excursiones en el día y muchas otras opciones para todos los gustos.

En esta guía par visitar Nápoles podes encontrar una lista con más de 40 cosas para hacer y ver en tu próxima visita.

Mentira número 3: “La gente es mafiosa y deshonesta”

No hay que generalizar nunca! En Napoli te vas a encontrar gente muy buena, con una sonrisa que va a intentar ayudarte y que te lleves el mejor recuerdo de tu visita. Los napolitanos aman y están muy orgullosos de su ciudad, así que siempre van a estar dispuestos a darte buenos consejos y hacer que la pases lo mejor posible.

Como en todos lados, especialmente en ciudades grandes, siempre hay algún chanta dando vueltas. Pero no es la mayoría de la gente y no hay qué dejarse llevar por estos prejuicios. 

Mentira número 4: “La pizza y su comida no son la gran cosa”

Nápoles es la cuna de la pizza y muchos platos que se comen alrededor del mundo nacieron también acá. Es decir, probando la comida tradicional napolitana, vas a poder testear las recetas originales de un montón de platos que seguramente se consumen con frecuencia, especialmente en Argentina.

Por supuesto que cada uno tiene gustos diferentes y eso hace hermoso el mundo. Sin embargo, hay que reconocer que es super enriquecedor probar los productos del lugar de origen. Por eso, más allá de los gustos personales, aconsejo abrirse y animarse a conocer su gastronomía.

Mentira número 5: “Nápoles es la ciudad más peligrosa de Italia”

Como cualquier gran ciudad del mundo, es cierto que pueden ocurrir algunos hechos de inseguridad como robos en lugares muy concurridos por parte de los famosos carteristas o pickpockets. Siempre que se visita una metropolis que no conocemos, debemos estar atentos y cuidar nuestras pertenencias, como regla general.

Pero para los que somos de Buenos Aires, por ejemplo, no hay nada de que temer. Especialmente en el centro y los barrios más famosos de Napoli, donde siempre vas a encontrar personal policial y mucha gente.

Incluso, si se fijan en las últimas estadísticas publicadas en octubre del 2023, la ciudad más peligrosa de Italia no es Napoli. En el primer puesto se encuentra Milán, luego la siguen Rimini y Roma. Nápoles quedó posicionada en el número 10 del paìs. Por lo que esto demuestra, otra vez, que los prejuicios sobre la ciudad son realmente infundados.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *