moto rosas en sorrento

¿Por qué se usa tanto la moto en Sorrento y la Costa Amalfitana?

Es el medio de transporte elegidos por todos, pero varias veces me preguntaron de dónde viene esta costumbre de usar tanta moto en Sorrento y la Costa Amalfitana y dejar de lado el auto o hasta a veces, incluso, el tren o el bus.

Finalmente, voy a sacarles esta duda con todos los motivos que llevan a los italianos y, más especialmente en Sorrento y la Costa Amalfitana, a elegir las motos para usar todos los días.

1- La falta de espacio

Las calles son muy angostas en su mayoría, por lo que es normal que en ciertos horarios picos del día se trabe todo debido al tránsito. Los autos, si bien suelen usarse los modelos más chiquitos, no tienen la misma capacidad de las motos de poder saltarse las colas kilométricas. Entonces, para agilizar y hacer más rápido todo, la moto es una fiel compañera.

Eso sí, hay que estar preparados para pasar raspando al lado de autos, camiones y buses. Andar en moto por las calles de la península sorrentina es pura adenalina.

2- El estacionamiento

Como ya les conté en varias oportunidades, pagar estacionamiento de autos suele ser bastante caro. En general, en la mayoría de los parking se cobra una tarifa de alrededor 30 euros por día. Existen abonos mensuales que no bajan de 100 euros.

Sin embargo, en Sorrento y gran parte de las ciudades de alrededores, hay muchísimas opciones de lugares exclusivos para estacionar motos totalmente gratis. Así que además de ser cómodo, es económico.

3- Las distancias

Al no tener que hacer distancias tan largas, ya que todo se encuentra medianamente cerca, la moto permite que sea más veloz y práctico trasladarse de esta forma. Porque además de que donde vayas vas a poder estacionar con facilidad, también vas a encontrar que es mucho más cómodo usarla para hacer pocos kilómetros. 

4- Es más económica

En la mayoría de los casos, el seguro de las motos cuesta mucho menos que el de un auto. Ni hablar que consumen un poco menos de nafta de lo que consume cualquier otro vehículo, así que termina siendo más conveniente.

Sumado a esto, como mencionábamos antes, estacionar incluso es casi siempre gratis y se encuentra más espacio en todos lados.

5- La pueden manejar todos

Desde los 14 años, se puede sacar un permiso de conducir (patente di guida AM) que te permite manejar motos de 50CC. Luego de pasar un examen teórico y otro práctico, te entregan este permiso para que puedas usarla hasta los 16/18, cuando vas a tener que realizar ya los exámenes para los permisos A1, B1, etc.

Con esto quiero decir que ya desde los 14 años que uno puede manejarse tranquilamente con este medio, así que por eso es normal ver a muchísima gente de todas las edades manejando una moto.

vespa rosa en sorrento