itinerario Costa Amalfitana

Itinerario de 7 días por la Costa Amalfitana y Sorrento

Si estás en dudas sobre cómo armar tus días durante tu viaje, acá te traigo una solución. Visitar la Costa Amalfitana y Sorrento por primera vez puede ser difícil, especialmente si no se conocen bien las distancias.

Por ese motivo, te comparto un itinerario para que puedas organizar tu visita a la zona de la mejor manera posible y aprovechar cada día al máximo.

Este itinerario esta pensado para viajeros que se alojan en Sorrento. La idea es moverse tanto en ferry como en moto entre la Costa Amalfitana y Capri y en tren para ir a Pompeya y Nápoles.

Día 1: Positano y Praiano

Visita estas dos joyas de la Costa Amalfitana en la misma jornada para disfrutar de sus playas y vistas increíbles. Al estar cerquita, es fácil moverse tanto en transporte público como en moto o auto.

En Positano es infaltable una caminata por sus callecitas tan pintorescas y visitar los negocios llenos de ropa, artesanías y productos locales. Luego, no hay que dejar de lado una visita a los lugares icónicos como la iglesia de Santa Maria Assunta, disfrutar de la vista espectacular desde la Via Cristoforo Colombo y por supuesto visitar las playas de Marina Grande y Fornillo.

Ademas, podes aprovechar a almorzar frente al mar en alguno de los restaurantes que se encuentran por la playa, hacer un picnic o disfrutar de algo dulce como un heladito de limón.

Luego, para ir a Praiano podes hacerlo o usando el bus de la costa Mobility Amalfi Coast o el Sita bus. Lo mejor también seria ir en moto para ahorrar tiempo y aprovechar el panorama y los miradores que hay entre ambos pueblitos.

Una vez en Praiano, vas a poder descubrir la icónica iglesia de San Gennaro, los pesebres que se encuentran en distintas partes, la playa della Gavitella y la hermosa Marina di Praia. Luego podés terminar el dia con un aperitivo para disfrutar del atardecer en el famoso bar del Sole que tiene una vista espectacular al mar, la Costa y hasta la isla de Capri.

Día 2: Amalfi y Ravello

Podés empezar el dia llegando a Amalfi y visitar la majestuosa Catedral de Sant’Andrea. El duomo es el símbolo indiscutido del pueblo que le da el nombre a la Costa y es un imperdible.

Además, te recomiendo un paso por el centro histórico para conocer sus negocios, tomarte un sorbetto al limón y disfrutar de la playa del centro de Amalfi.

A la tardecita llega el momento de subir a Ravello para disfrutar de esta joya de la Costa Amalfitana. Allí es imperdible las visitas a los jardines de Villa Rufolo y Villa Cimbrone para tener las mejores vistas de la zona. Ademas, podes visitar negocios de cerámicas y limoncello, por supuesto.

Día 3: Capri y Sorrento

A Capri podés ir en ferry o en un tour en barco para nadar, conocer la isla a pie y visitar las grutas. Te regalo un código de descuento (tenés que decir que vas de parte de SOFI) para que reserves tu excursion con Spritz & Boat haciendo click aquí.

Si optas por ir en ferry, las empresas que van desde Sorrento son Alilauro, Caremar y NLG.

Una vez en la isla, podes recorrerla por tu cuenta. Para moverte el bus es une buena idea, ya que conecta todas las atracciones principales como la Marina Grande y la Marina Piccola, la Piazzetta, Anacapri y más!

Los ferry y los tours terminan todos alrededor de las 18 horas. Así que luego de un día en Capri, te quedan toda la tarde y la noche para disfrutar de Sorrento, pasear, ir a algún bar y a cenar. Es hermosa también para descubrir de noche y disfrutar de las propuestas.

Día 4: Maiori y Minori

Estos dos pueblitos, que están uno al lado del otro, son ideales para un día de playa más relajado y tranquilo en la Costa Amalfitana. Ambos tienen un encanto auténtico, con menos turistas que otras localidades más famosas, al ser un poco mas amplias.

En Maiori podés aprovechar su extensa playa para descansar al sol, nadar y disfrutar del mar con más espacio y comodidad. También te recomiendo caminar por el Corso Reginna, la calle principal llena de negocios, heladerías y bares.

Extra tip: desde las 15 horas vas a poder encontrar por la costanera un carrito que se llama “Sfusato Amalfitano”, donde una chica vende helados, granitas y cremas al limón hechos artesanalmente con productos locales. Te recomiendo probarlos!

Después de almorzar frente al mar o hacer un picnic en la playa, podés caminar tranquilamente hacia Minori. El paseo es corto, plano y súper pintoresco. Una vez en Minori, no dejes de visitar la pastelería Sal de Riso, que es famosa en toda Italia por sus postres increíbles.

Tanto Maiori como Minori son perfectos para quienes buscan una experiencia más relajada, con buen acceso a la playa, rica gastronomía y ese aire costero auténtico que enamora.

Entre ambas ciudades podes disfrutar del famoso sendero de los limones. Dura 3km en total, alrededor de 2 horas de caminata.

Día 5: Vietri sul mare o Fiordo di Furore

Vietri sul Mare es un lugar encantador que vale la pena conocer, especialmente para los amantes del arte. Es el pueblo de las cerámicas, donde se encuentran las mejores fabricas. Todo el lugar y cada rincón esta lleno de decoraciones llenas de color. Su famosa Casa Colórala y la marina son imperdibles.

Sin embargo, si preferís tener un día de playa, el Fiordo di Furore es el ideal para relajarse en el mar. Ademas, se trata de uno de los lugares mas maravillosos de la Costa Amalfitana, al ser el único fiordo de la zona. Su belleza natural más el puente sobre, lo hacen un rincón divino para conocer.

Dia 6: Pompeya, Vesubio y Sorrento

Este día es ideal para combinar historia, aventura y buena comida. Podés salir temprano desde Sorrento y tomar el tren Circumvesuviana que te lleva directo a las ruinas de Pompeya. Una vez allí, prepárate para un viaje en el tiempo: tras la erupción del Vesubio, la ciudad quedó congelada en el año 79 d.C. y recorrer sus calles, casas y templos es una experiencia fascinante.

Te recomiendo llevar calzado cómodo, agua y sombrero o gorra, porque el sitio es grande y no tiene mucha sombra. Si querés aprovechar al máximo la visita, podés contratar un guía o descargar una app con audioguía para entender mejor todo lo que vas viendo. En esta guía que arme tenés mas detalles para la visita.

Después, podés subir al volcán Vesubio. Hay buses que te llevan desde la estación de tren de Pompeya hasta el parque nacional y desde allí se hace una caminata corta pero empinada hasta el cráter. El paseo dura aproximadamente 2 horas. Las vistas desde arriba son impresionantes: podés ver toda la bahía de Nápoles, Capri a lo lejos y hasta la península sorentina en días despejados.

Al regresar a Sorrento por la tarde, podés darte una ducha, descansar un poco y salir a disfrutar con una rica cena. En este enlace podes encontrar algunas ideas de dónde comer. Un buen plan es probar algún plato típico cerrar la noche con un paseo por el centro iluminado o tomar unos drinks en alguna terraza o bar.

sorrento y Costa Amalfitana

Día 7: Nápoles

La ciudad donde se creo la pizza, donde aman a Maradona más que en Argentina y donde el volcán Vesubio acompaña todo el paisaje es imperdible. En este link te comparto una guía completa para disfrutar de Nápoles al máximo.

Es una ciudad grande a la que es necesario dedicarle al menos un día completo para poder descubrir todas las propuestas tanto culturales como gastronómicas que tiene para proponer.

Consejos prácticos para este itinerario:

  • La mejor época para visitar: primavera y otoño para evitar las multitudes y disfrutar del clima agradable.
  • Elegir el medio de transporte es fundamental: pensar en la comodidad, la cantidad de gente, la época del año y el presupuesto.
  • Tener en cuenta que el bus siempre está lleno y no es recomendable para gente que sufre de mareos.
  • No olvides llevar calzado cómodo para caminar por las calles empinadas y adoquinadas.

Por supuesto que pueden sacar algunos destinos que no les interesen y darles más dias a otros. Incluso, cambiar el orden de qué visitar en cada día, dependiendo de donde estén hospedados.

La idea de este itinerario es que sepan que pueblos y espacios son mejores hacer juntas en un mismo dia. Sin embargo, si no te alojas en Sorrento y elegís quedarte en Salerno, dedicaría un día entero para conocer este pueblo también y no visitarlo en conjunto con Capri o Pompeya.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *