
Cuál es la mejor forma de visitar Capri
Ir a visitar la famosa isla azul de la provincia de Nápoles siempre genera un poco de confusión. Esto es porque muchos viajeros no encuentran la mejor manera de ir a recorrer Capri para disfrutarla al máximo.
Al ser una isla, las opciones son bastante reducidas: hay que ir via mar siempre. Sin embargo, hay varias maneras de llegar a Capri. Entre las más comunes se encuentra el ferry, que te lleva de un puerto al otro.
Sin embargo, al subirte al barco grande, lo único que vas a obtener es transporte. Esto es ideal para quienes viajen con valijas para pasar la noche o se queden un par de días en la isla.

Por el contrario, si solo tenés un día para visitar Capri, usar el ferry no creo que sea la mejor alternativa. Esto es porque una vez que llegues al puerto de Marina Grande, podés subir al centro usando la funivia y disfrutar de conocer cada rincón a pie. Pero si tu idea es ver los Faraglioni, conocer todas las grutas (créeme, hay muchas más además de la famosa gruta azzurra!) y nadar en el agua azul de la isla, vas a necesitar contratar otro servicio aparte.
En ese caso, lo que recomiendo es ir directamente en un tour en barco. Esta experiencia te va a permitir conocer la isla en profundidad, ya que los barcos usados son mas pequeños que el ferry y pueden entrar en las grutas, pasar abajo de los Faraglioni, parar para que puedas nadar y hasta dejarte tiempo libre para recorrer Capri caminando.
Los tour se pueden hacer en dos modalidades diferentes: privados o compartidos con otros viajeros.
Los privados son una experiencia más exclusiva, porque te permiten de disfrutar del barco solo junto a tus amigos o familiares. Al ser solo para ustedes, pueden elegir el puerto de partida. Además, podes organizar el día a tu gusto, ya que vas a tener al skipper y un guía a bordo a tu disposición. Si solo querés nadar y no bajar a la isla, se puede hacer o si preferís tener mas tiempo en la isla, también.
Por su parte, un tour sharing o compartido se trata de un experiencia similar, con la diferencia que el día esta organizado de antemano, para que todos puedan disfrutar tanto del mar y las grutas como de la isla. Esto te permite vivir una experiencia igual de única y VIP, pero gastando menos.
Para que puedas disfrutar de esta experiencia de hacer un tour en barco, te regalo durante todo este año un 5% de descuento con la empresa Spritz and Boat. Usando el código SOFI vas a poder disfrutar de este beneficio. Podés contactarlos haciendo click aquí y disfrutar del verano italiano en el mar!


