Atrani, el pueblo mas chiquito de toda Italia
Es uno de los lugares más bonitos de toda la Costa Amalfitana. Sus edificios color pastel y las luces que iluminan la ciudad las noches de verano, hacen que Atrani sea un destino que tenes que ver. Si vas a pasar por la zona, no podes no parar a conocerlo.
Se encuentra entre Amalfi y Minori. Es una localidad de 965 habitantes en la provincia de Salerno, en la región de Campania. Como parte de la Costa Amalfitana, Atrani fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La famosa calle SS163, es decir, el pintoresco camino de la Costa Amalfitana, pasa por el medio de la ciudad. Para pasar por la ciudad tenes que recorrer un caminito divino entre la playa y la plaza principal.
Es considerado el municipio más pequeño de toda Italia por extensión territorial. Atrani solo tiene 0,20 km². Es bastante pequeño, no?
Lo curioso es que en el tercer puesto también se encuentra otra localidad de la Costa Amalfitana, Conca dei Marini, que tiene solo 1,02 km² de superficie total.
Atrani es un hermoso pueblito para perderse entre sus callecitas chiquitas, arcos y escaleras. La piazzeta es uno de los lugares más encantadores, desde donde se pueden ver sus edificios encantadores en tonos rosa. La oferta turística es bastante amplia a pesar de lo chiquito que es el municipio.
La iglesia S. Salvatore de Birecto es de las primeras cosas que vas a ver cuando llegues. Fue construida en el siglo X y los elementos más importantes son el campanario que preside el reloj en la fachada de la iglesia y una puerta de bronce de 1087 donada por un comerciante millonario.
Atrani en el periodo de las fiestas
Una de las tradiciones más famosas de Atrani es la que se realiza la noche de Navidad. Ese día es cuando se realiza la famosa “Calata della Stella” (el descenso de la estrella). Después de la medianoche, se reúnen cientos de personas a ver los fuegos artificiales y la estrella de fuego luminosa que baja desde el valle de Atrani. ¡Un espectáculo maravilloso!
Como si fuera poco, durante el periodo de las fiestas, este pueblito de la Costa Amalfitana se llena de luces de colores que crean un espectáculo hermoso. 🎄
Además de las decoraciones, ponen distintas proyecciones de imágenes en paredes y hasta en la montaña que circunda Atrani.