nuevas reglas en la isla de capri

Nuevas reglas para turistas en Capri: qué cambia y cómo afecta si viajás por tu cuenta

Capri acaba de aprobar un nuevo reglamento que cambia la dinámica del turismo en la isla. Las nuevas reglas para turistas en Capri apuntan a reducir el caos en temporada alta y mejorar la experiencia tanto de residentes como de viajeros.

La medida fue aprobada por unanimidad por el consejo comunal y ya está en vigencia. Pero la gran pregunta es: ¿afecta a quienes viajan de manera individual?

Por suerte, no. De hecho, esta nueva ordenanza puede beneficiar a los viajeros que no forman parte de grandes grupos turísticos.

¿Qué dicen las nuevas reglas para turistas en Capri?

Las principales modificaciones señalan que ahora los grupos turísticos organizados no podrán superar las 40 personas. Los y las guías deberán exhibir claramente su credencial profesional para ser identificados.

Si el grupo tiene más de 20 integrantes, deberán utilizar auriculares para escuchar al guía y se prohíbe el “volumen alto” en las explicaciones.

No podrán detenerse en zonas que obstaculicen el tránsito peatonal, especialmente en el puerto de Marina Grande, el centro histórico y la famosa Piazzetta. Tampoco podrán bloquear vidrieras ni accesos a comercios.

Además, se prohíben adhesivos plásticos para identificar integrantes del grupo. A partir de ahora se deberán usar materiales reutilizables o biodegradables.

¿Por qué Capri tomó esta decisión?

Según el municipio, las medidas se adoptaron por “razones de vivibilidad urbana y correcta utilización de los espacios comunes”. En otras palabras, esto ayudara a generar menos aglomeraciones, menos ruido y menos bloqueo en puntos clave de la isla.

Capri recibe millones de visitantes al año y, especialmente en temporada alta, el tránsito peatonal puede volverse caótico. Al ser un lugar tan chiquito esto realmente afecta la calidad de vida de los residentes de la isla y afecta la experiencia de los viajeros.

¿Cómo impacta si viajás por tu cuenta?

Si viajás solo, en pareja o con amigos sin formar parte de un tour masivo, estas nuevas reglas para turistas en Capri no te limitan. De hecho, podrían mejorar tu experiencia en la isla.

De esta maneras vas a tener más espacio para caminar en el puerto, menos grupos bloqueando la Piazzetta o guías gritando información y mayor fluidez en calles estrechas.

Es una medida pensada principalmente para ordenar el turismo organizado, no para restringir al viajero independiente. Sin dudas, las reglas ayudaran a arreglar la situación antes de que sea demasiado tarde.

Aprovecho para dejarte una guía gratuita para visitar la isla de Capri por tu cuenta, hace click acá para leerla.

¿Capri está cerrando sus puertas al turismo?

No, todo lo contrario. Esta nueva ordenanza no busca que la isla tenga un ingreso limitado general para todos los turistas, sino que se busca un control más estricto sobre los grupos organizados.

Capri sigue abierta, pero busca un equilibrio entre turismo y calidad de vida. Además, si viajas por tu cuenta, este puede ser un pequeño gran cambio a tu favor.

No te olvides que para viajar siempre es importante contar con una seguro de viaje, para estar cubierto en caso de accidentes y problemas. Para que puedas contratar una a un precio más bajo, te regalo un 5% de descuento con Assist 365 usando mi código SOFISHOWHaz click aquí para cotizar tu seguro ahora!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *