Sorrento en invierno: lo bueno y lo malo de viajar fuera de temporada
Si estás pensando en viajar a Italia fuera de temporada, probablemente te preguntes si vale la pena y cómo es. Sorrento en invierno es muy distinta a lo que uno tiene en mente. No es la imagen típica de verano, limones, vespas y barcos. Entre enero y marzo todo es más tranquilo, menos lleno de gente y mucho más autentico.
Cuando me consultan sobre si venir o no en invierno a la Costa Amalfitana, me sale espontáneo decir “depende”. Porque si uno busca playa y sol, entonces no vale la pena, pero si uno quiere conocer los paisajes hermosos y disfrutar de la vida lenta de Italia, entonces sí.
Lo bueno de viajar a Sorrento en invierno
1. Calles vacías y tranquilidad absoluta
Podés caminar por el centro histórico sin multitudes, sacarte fotos en lugares icónicos sin esperar tu turno y escuchar el mar sin ruido de fondo.
2. Paisajes igual de hermosos
El mar sigue siendo azul cuando no llueve y los atardeceres son increíbles. La luz es más suave y dramática. La belleza de las casitas de colores colgando de las montañas queda intacta.
3. Precios más bajos
Hoteles y alquileres bajan mucho comparado con junio–septiembre. Sin dudas, es un periodo ideal para pagar menos en alojamiento y excursiones.
4. No hace tanto frío
El invierno en la zona de la Costa Amalfitana no es como en el norte de Italia. En promedio, las temperaturas están siempre entre 8 y 15°C. No nieva, asi que con abrigo liviano estás bien.
Lo malo de venir en invierno a Sorrento
1. Muchos restaurantes y hoteles cerrados
Especialmente los más turísticos deciden cerrar durante los meses de invierno para descansar después de una larga temporada. Algunos recién reabren en marzo o abril.
2. Tours en barco suspendidos
El mar está más movido y suele llover bastante, así que no es temporada de excursiones a Capri y la Costa Amalfitana vía mar.
3. Pocas actividades típicas
Nada de beach clubs, mucha menos vida nocturna y hay menos cantidad de recorridos de ferries, por ejemplo. Muchos de los tours se hacen solo de marzo a octubre así que tampoco tendrás una vasta opcion de actividades.
4. Clima inestable
Puede haber días hermosos o lluvias intensas. Aunque el frio no es mucho, si hay viento puede arruinarte el día y los pases. Encima oscurece entre las 16 y las 17, así que hay poca luz solar para disfrutar.
Entonces… ¿vale la pena venir a Sorrento en invierno?
Depende de lo que estés buscando. Si querés tranquilidad, precios más bajos, fotos sin gente y una experiencia más local, entonces si, porque es el periodo perfecto para vos.
En cambio, si soñás con nadar en las aguas azules de Capri, recorrer la zona en barco, subirte a recorrer todo en una vespa, la típica postal de verano, entonces es mejor que vengas entre mayo y septiembre.
Sorrento en invierno no es lo que suele verse en las redes sociales. Es más silenciosa y gris. Pero también tiene algo hermoso: por unas semanas, la Costa Amalfitana vuelve a ser de quienes vivimos acá. Entonces si quieres conectar con lo autentico, sin dudas, es el periodo perfecto.
Es importante que a la hora de viajar desde el exterior estés asegurado en caso de incidentes. Hay que manejar con prudencia y estar atentos, pero uno nunca sabe qué puede pasar así que no te olvides de viajar siempre con una aseguración al viajero. Haciendo click acá podes hacer una cotización con Assist 365 y usando mi código SOFISHOW te regalo un 5% de descuento.


