donde ir a la playa en Sorrento gratis

Playas gratuitas en Sorrento y alrededores

Una de los grandes dudas que surgen a la hora de venir a Sorrento en verano es la de saber como organizarse para poder disfrutar del mar. Lamentablemente, la mayoría de las playas son privadas y se pagan, pero que aún así existen opciones gratis que te comparto en este articulo.

La península Sorrentina, entre Vico Equense y Massa Lubrense, es mayormente rocosa, con pocas extensiones de arena y una gran presencia de establecimientos balnearios privados. 

Necesito aclarar para que no te lleves una desilusión, que las playas de la zona no son como las del Caribe, con arena, espaciosas y grandes. Muchas son escolleras, piedras y pequeños muelles o plataformas que se construyen para poder acceder directamente al mar. Sin embargo, en casi todas estas areas hay un pequeño sector público y gratuito que podés aprovechar.

1. Marina Grande

Este pequeño puerto de pescadores es uno de los lugares más pintorescos de Sorrento. Entre los restaurantes con mesas sobre el mar y los barquitos de colores, hay un pequeño sector de playa libre. Al estar entre barcos y espacios privados, tal vez no es la opción mas limpia o relajante. Se vive un ambiente local muy auténtico y es ideal para un chapuzón al atardecer, un par de horitas antes de comer algo rico con vista al mar.

2. Marina di Puolo

Ubicada entre Sorrento y Massa Lubrense, Marina di Puolo es una playa mixta con zonas privadas y una parte libre. Es popular entre los locales por su ambiente relajado y aguas tranquilas. Se puede llegar tanto con el bus como con auto o moto, pero en este caso, el estacionamiento se paga así que deja de ser completamente gratuito.

3. Bagni della Regina Giovanna

Este lugar se trata de una piscina natural formada entre rocas y con un arco natural divino. No es una playa tradicional, pero es uno de los lugares más mágicos de la zona. Aunque hay que acomodarse entre las piedras, es un hermoso lugar para relajarse entre mar y naturaleza.

Se llega caminando unos 30 minutos desde el centro de Sorrento o en bus, auto o moto. El acceso es gratuito y el entorno es espectacular. Eso sí: llevá zapatillas cómodas, comida y agua, porque no hay servicios cerca. Te dejo mucha mas info sobre este lugar en este articulo.

4. Meta di Sorrento

Meta cuenta con una de las pocas playas de arena en la península sorrentina. Es una de las mas bonitas y amplias de toda la zona, asi que siempre es la elegida de los locales y turistas para pasar un dia completo en el mar.

La playa se divide en áreas privadas y una sección libre. Es ideal para familias debido a su fondo marino poco profundo y su fácil acceso.

5. Pignatella

Se trata de una zona de rocas con salida directa al mar, equipada con escaleras y cuerdas que facilitan el acceso. También es posible alquilar reposeras y sombrillas, aunque podés disfrutar de la zona de forma gratuita si llevás lo tuyo.

Se llego desde Sorrento en dirección a Massa Lubrense, y se encuentra poco después del Capo di Sorrento. Al descender, podés dejar el auto o la moto en un estacionamiento bajo los olivos o podés optar por ir en bus para no pagar estacionamiento.

6. Cala di Mitigliano

Se trata de una playa alejada, muy natural y salvaje. No es de las más accesibles, ya que queda a mas de 30 minutos de Sorrento y esta “escondida”. Para encontrarla, tenés que llegar hasta Termini y seguir las indicaciones hacia Punta Campanella.
Para llegar, se realiza una caminata de aproximadamente media hora. Se necesita calzado cómodo y no es recomendable para personas con problemas de movilidad. Al final se llega a una playa con piedras y rocas, con agua cristalina y una vista maravillosa de Capri.

Es fundamental llevar todo lo que necesites, porque no hay ningún tipo de servicio en la playa. No te olvides del agua y la comida, especialmente si planeas quedarte durante todo el día.

7. Baia di Ieranto

Se trata de otro acceso al mar al que se llega caminando. Esta zona es un area protegida por su fauna marina y belleza deslumbrante. Hay que caminar 6 kilómetros para llegar, así que hay que tener en cuenta esto en días de extremo calor. Pero es una playa escondida hermosa para quienes aman conectarse con la naturaleza, lejos de todo y de paso, hacer una caminata.

8. Seiano

Hay un amplio tramo de playa libre con piedras y arena, conocido como “Le Calcare”, aunque suele estar bastante concurrido, sobre todo en verano. También hay opción de alquilar sombrillas y reposeras.

Es una fracción costera de Vico Equense. Es una zona ideal para familias y es fácil de llegar con transporte publico como el tren o el bus. Se puede llegar bajando por las escaleras que parten desde el centro de Vico (frente a la iglesia de San Ciro), en auto o siguiendo la calle en bajada frente a la estación de la Circumvesuviana.

9. Vico Equense

Aunque la playa libre es chiquita, es una zona realmente hermosa, con una vista privilegiada al Vesubio. Para llegar a Vico Equense se puede hacerlo con el tren Circumvesuviana Nápoles – Sorrento. Desde la estación, podés bajar a pie hacia la playa o tomar un autobús, que recomiendo tomar para el regreso, ya que el camino es cuesta arriba. 

10. Marina della Lobra

En Massa Lubrense, Marina della Lobra es un puerto pesquero chiquito que cuenta con una playa libre. Es un lugar tranquilo, ideal para quienes buscan alejarse del turismo masivo. Se puede llegar fácilmente con el bus o en auto/moto y estacionar ahí mismo.

Consejos para disfrutar las playas gratis en Sorrento

  • Ir temprano: los espacios gratuitos son reducidos y se llenan rápido, sobre todo en verano. Al estar entre establecimientos privados, las zonas suelen ser bastante chiquitas. Lo ideal es que vayas temprano para poder encontrar un buen lugar y disfrutar del día.
  • Llevar sombrilla: si tu plan es pasar todo el día, es mejor que estes preparado ante el sol y las altas temperaturas. No suele haber zonas con sombra, así que es mejor que te organices vos mismo.
  • Tener calzado para piedras: muchas playas son de piedra volcánica y hay piedras chiquitas tanto afuera como dentro del agua que pueden ser realmente incomodas y dolorosas. Para eso, te recomiendo estos zapatitos ideales para el mar.
  • No esperes servicios: en las playas públicas no hay duchas ni baños. Llevá agua y algo para comer para evitar problemas. Muchas veces podes pagar para usar los baños y las duchas de los balnearios privados.
  • Cuidá el medio ambiente: son lugares hermosos que necesitan que los preservemos entre todos. Llevate tu basura y respetá el entorno natural.

No te olvides que para viajar siempre es importante contar con una seguro de viaje, para estar cubierto en caso de accidentes y problemas. Para que puedas contratar una a un precio más bajo, te regalo un 5% de descuento con Assist 365 usando mi código SOFISHOWHaz click aquí para cotizar tu seguro ahora!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *