5 consejos para viajar a Italia en verano

Este destino europeo es uno de los más elegidos por los viajeros de todo el mundo. El flujo máximo de turistas sucede especialmente en el periodo de primavera y verano, para disfrutar de las espléndidas zonas de playa y actividades al aire libre de Italia.

Al ser un lugar de turismo masivo, es mejor prevenir problemas y organizar el viaje lo mejor posible. Para tener en cuenta puntos claves en este sentido, a continuación van a poder encontrar 5 consejos para viajar a Italia y que el recuerdo más inolvidable.

1- Reserva con anticipación tu viaje a Italia en verano

No te confies y organices tu viaje a último momento. Tanto en hospedajes, como en la reserva de tranportes (trenes, micros, alquileres de vehículos) o restaurantes solicitados el tiempo es algo CLAVE.

Vas a encontrar más oferta y mejores precios si reservas con, al menos, 3 meses de anticipación. Los restaurantes más famosos es mejor reservados al menos con dos o tres semanas y las excursiones es mejor reservarlas al mismo que los alojamientos.

2- Elegí bien las fechas

Si bien en Italia no hay muchos feriados, tenes que tener en cuenta que en algunas fiestas nacionales puede que encuentres algunos lugares cerrados.

También tené en cuenta que el mes de agosto es temporada alta: hay muchos turistas extranjeros y también mucho turismo interno ya que la gran mayoría de los italianos se suele tomar vacaciones en este mes.

3- Presta atención a donde vas a comer

En Italia se come bien siempre, pero cuidado con los lugares turísticos que tal vez son los más caros y los menos tradicionales. Siempre es bueno comer en trattorias u osterias donde la comida es más abundante y casera.

No te dejes engañar por buenos precios en lugares en los que hay gente llamándote en la puerta para que entres. En general, esa es una señal de la típica “trampa para turistas”.

Para probar la típica comida italiana y no llevarse una fea sorpresa un tip es utilizar la app de Tripadvisor donde podemos encontrar un top de recomendaciones con lugares para comer calificado por la gente, que, en general, nunca falla.

4- Viaja liviano

Por lo general, en Italia se camina mucho y las calles o lugares suelen ser chiquitos o empinados, por lo que evitar llevar tanto equipaje o valijas muy grandes es un buen tip para recorrer más cómodos.

5- Arma bien el itinerario para viajar a Italia en verano

Estudiá bien los destinos que quieras recorrer, planeá el itinerario pero sé realista con el tiempo. Tené en cuenta que si dependés de trenes, se pueden demorar.

Tampoco subestimes distancias, algo que desde el mapa del celular se puede ver chiquito puede ser una distancia larga para hacer a pie. No quieras abarcar muchos lugares, mejor centrarte en unos pocos y recorrelos bien.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *